REFLEXION DEL MAYORDOMO

por admin

Bueno…ya terminada la Semana Santa es momento de reflexión, este año ha sido distinto a los pasados ya que hacía muchos años que el tiempo no nos obligaba a suspender nuestra carrera procesional, es otra experiencia vivida como Mayordomo.

Este año basándome en la experiencia del año pasado, que practicamos o vivimos un gran aumento de portadores deseosos de llevar a su Virgen a hombros por las calles de nuestro pueblo y que muchos se quedaron sin poder portar a nuestra titular por falta de espacio en el trono, les prometí que este año tendrían sitio en los varales del mismo, para llevar a su virgen por las calles del pueblo, sobre sus hombros y comenzamos a hacer un estudio y proyecto para la ampliación de este, mi ayudante de trono Mario y yo.

Realizamos muchas mediciones sobre las adversidades de la arquitectura de las calles de nuestro pueblo y llegamos a la conclusión que era posible dicho aumento de los varales. Un miembro de la junta de gobierno de “La Hermandad de la Humillación de Málaga”, D. Francisco Maldonado Palacios, al que doy las gracias personalmente, nos brindó y abrió las puertas de su casa hermandad y nos enseñó, como ellos tenían hecha la ampliación de sus varales telescópicos, y así los proyectamos en nuestro trono.

Nuestro proyecto fue aprobado por nuestra junta de gobierno y empezamos a ejecutarlo con la ayuda de varios hermanos, a los cuales les doy las gracias por el esfuerzo que han realizado y que sin ellos no hubiese sido posible realizarlo para este año, ya que este año teníamos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y también tenía el reto de hacer un paso nuevo para realzar a nuestra Virgen, como el año pasado en el encuentro con nuestro Padre Jesús en la Ermita, ya que fue a petición de ellos mismos  “ los Portadores de María Santísima de La Paz”.

Una vez terminado el proyecto de ampliación y varios ensayos de pasos para la Virgen, cuál fue mi sorpresa que nuestro trono tenía 97 portadores confirmados para llevarla a hombros por las calles de nuestro pueblo ¡¡¡QUE ALEGRÍA MAS GRANDE!!!

Y llego nuestro gran día “ El Jueves Santo “, amaneció como todos los días anteriores con el cielo encapotado y cayendo agua, pero con la esperanza que nos dejase salir a procesionar, pero llegada la hora tuvimos que reunirnos ambas juntas de gobiernos de las hermandades que procesionábamos ese día y se llegó a la decisión de no salir por proteger a nuestros titulares y patrimonios, fue una decisión dura por ambas partes pero acertada, me costaba comunicárselo a mis portadores ya que este año había mucha ilusión y compromiso por medio. Pero me lleno de ilusión y satisfacción ver la reacción que tuvieron los portadores, reacción de humildad, respeto y compromiso por y para nuestra titular “María Santísima de La Paz”.

Una vez más nuestros portadores demostraron que eran capaces de hacer realidad cualquier cosa que se propusieran, aun teniendo adversidades de espacios en nuestra iglesia, donde tuvimos que maniobrar en varias ocasiones y haciéndolo con elegancia como ellos bien saben hacer. Maniobras que solo unos portadores como los de María Santísima de La Paz son capaces de realizar para mostrar su virgen a sus feligreses, penitentes y gente de nuestro pueblo.

Con todo esto quiero hacer saber a todas las personas, que tenemos unos portadores MUY BUENOS, a los que quiero agradecer públicamente el apoyo y confianza que me demuestran y su compromiso para hacer cualquier cosa que les pido….MIL GRACIAS A ESOS PORTADORES DE MARIA SANTÍSIMA DE LA PAZ.

    VIVA MARIA SANTÍSIMA DE LA PAZ.

También te puede interesar

Deja un comentario