«EXULTEN LOS COROS DE LOS ÁNGELES»

“Exulte el Coro de los Ángeles” reza el himno pascual recitado la noche de la Vigilia Pascual que nos deslumbra con un canto nuevo, diferente, inédito. Esta es la noche donde cada ser descubre el paso de la vida, una vida sin fisuras ni decepciones, sin obstáculos y barreras, la vida de Cristo Resucitado. Es la alegría de vivir la Fe en una realidad extraordinaria y maravillosa que envuelve toda nuestra existencia, ya que sin la RESURRECCIÓN nada de lo que celebramos tendría sentido.

Este año nuestra vivencia para el común se vio “empañada” por la lluvia, como algo catastrófico y desmotivador al no poder disfrutar de los diferentes momentos de la pasión de Jesús recorrer nuestras calles en sus majestuosos tronos. En algún sitio leí la siguiente frase que me llamó mucho la atención y que creo debe ayudarnos a comprender, desde la Fe, cada acontecimiento y sentimiento vivido en esta Semana Santa: “Dios nos quita lo que nos gusta, pero nos da lo que necesitamos”; con ello no pretendo que lo veamos como si fuera una revancha de Dios frente a lo que muchas veces se vive en el interior de las hermandades y cofradías, ni entre las que gestionan los diferentes pasos a lo largo de estos días Santos. Pero sí lo veo como un motivo de reflexión, para que nos centremos en lo que verdaderamente es importante dentro de estos días, Vivir el Misterio maravilloso de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús desde la Liturgia del triduo Pascual, centro y fundamento más importante de estas fiestas y que es donde en últimas, se celebra la auténtica redención en la que el protagonista es Jesús y su entrega en la Cruz; donde muere por nuestros pecados, pero que resucita para luego quedarse en las Especies del Pan y del Vino; La Eucaristía, que nos acompañara siempre.

Hemos vivido unos días realmente maravillosos, la participación en la Liturgia ha sido excelente, la disponibilidad, el silencio, todo ello ha sido de gran satisfacción para mí, al compartir con una comunidad que se esfuerza por vivir estos días integrando la liturgia y las diferentes estaciones de penitencia preparadas por las hermandades, que como siempre engalanan los tronos con sus flores, donde se ve embellecida la figura de Jesús y María Santísima.

Desde la Parroquia de la Santa Cruz Real y desde mi sentir como Párroco, agradezco todo vuestro cariño y acompañamiento en todo lo que realizamos para acrecentar en nosotros este sentir de Fe. Del amor más puro y maravilloso de un Dios que camina en medio de nosotros, al que clamamos para que su Espíritu Santo venga sobre nosotros y nos vaya purificando en nuestras relaciones y cada vez nuestro culto sea en ese mismo espíritu y Verdad, uniendo y dejando de lado todas nuestras diferencias, creo en el poder y la fuerza del Dios que nos eligió y sobre todo Creo en la Comunidad y la disposición de corazón para acoger la Palabra y la Fuerza del Resucitado.

A continuar viviendo la Felicidad del Resucitado

Con Afecto y Cariño

Luis Fernando Quintero Gómez

Director espiritual, Párroco y amigo.