XXII-Jornadas Cofrades

El pasado 23 de Marzo de 2019, la hermana y cofrade, Elvira Sayago García, expuso, en los salones de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, un estudio sobre la influencia que a lo largo de los siglos ha tenido la Religión Cristiana sobre el arte en general y la pintura en particular, titulándolo «LA PASIÓN SEGÚN EL BARROCO: EL ÉXTASIS DE LA PINTURA SACRA». En ella nos adentra en los pormenores de la representación en lienzos, murales, etc. de la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo; de las técnicas usadas en la representación de situaciones; de como los pintores, según la época, representaban en pasado o en presente sus obras según la moda del momento y dándonos a conocer los variados artistas que dedicaron toda o casi toda su obra a este tipo de representaciones.

Aquí podéis ver su intervención