Discurso nuevo Hermano Mayor

por admin

Buenas noches a todos.

Tenía escritas estas palabras por si salía elegido y con los nervios no podría exponeros mis sentimientos.

Esta mañana, me llamó un buen hermano de nuestra hermandad y me dijo una frase que comparto con él plenamente: “Miguel, de tu candidatura el peor eres tú”… Gracias José,  yo también te quiero…

En primer lugar, quiero agradecer a toda mi familia el apoyo incondicional que me han prestado siempre, en especial en esta última Cuaresma, donde lo he pasado un poquito regular por diversos motivos que no vienen al caso.

En segundo lugar,  agradecer también a mi Junta de Gobierno la confianza depositada en mí para presentarme como candidato a este cargo que conlleva la inmensa responsabilidad de  conservar la historia, el patrimonio y la unidad de nuestra Cofradía y ya no solo a los cinco que van conmigo en esta candidatura,  sino también a todos los que nos van a acompañar en esta andadura, que intuyo no van a ser pocos.

No me quiero olvidar de mi Maribel y de su equipo, que al igual que nosotros solo quieren lo mejor para nuestra hermandad. Ella y yo hemos estado de acuerdo en que ese era el fin.

Tengo que hacer una mención a los que nos están mirando desde arriba y en especial a Juan “El cañetero”, mi padre, que me inculcó la devoción a la Virgen.

Y como no, quiero que compartáis conmigo una mención muy especial a una persona que seguramente no  hemos valorado como debemos aunque estoy seguro que  la historia la pondrá en el sitio que se merece.

He discutido varias veces con ella por las formas, nunca por el mérito de su trabajo, del que nadie en la hermandad puede ni debe dudar.

Hablo de la sobrina de mi primer hermano mayor Don Pepín Lora, los habrá buenos como  persona pero como el muy pocos.

De la nieta de Doña Mariquita Jiménez, alguien que  fue toda una institución en nuestra cofradía.

De la hija de la amiga de mi madre,  mi querida Encarna Lora, Camarera Perpetua de nuestra Virgen.

…Alicia, muchas gracias por el legado que nos habéis dejado con tu esfuerzo y el de todo tu equipo, sabes que somos como familia.

Te quiero…

Para terminar, hablaros brevemente de nuestro proyecto que gira alrededor del Trono principalmente (varales, mesa, candelabros…). También por supuesto nos ocuparemos del palio y del manto.

Para la fachada encargaremos un estudio de viabilidad.

Pero lo fundamental en este proyecto lo he bautizado, con todo mi respeto, con el nombre de una persona que tiene al menos el 90% de  culpa de que yo esté aquí hoy y  consiste básicamente en volver a lo que siempre hemos sido, gente sencilla, humilde y muy unida para y por la Virgen de la paz. El proyecto como ya habréis adivinado se llamará  Rafalín.

Contamos con todos vosotros

Muchas gracias.

VIVA MARIA SANTISIMA DE LA PAZ.

También te puede interesar

Deja un comentario