Día de la Hermandad de Jesús

por admin

El pasado Domingo día 7, cumpliéndose el XXXI aniversario desde que en 1990 se instaurara el Día de la Hermandad de Jesús, se celebró la primera Misa Campal en plena calle San Francisco, a partir de la puerta de la Ermita y Casa Hermandad de la Cofradía, la primera de estas características en la historia de Teba, oficiada por el Rvdo. Cura Párroco de Teba, P. Luis Fernando Quintero Gómez, y cantada por el Coro Parroquial “María de Nazaret”.

Contó con la presencia de las primeras autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de la Villa, y con la máxima representación de Mandos del Grupo de Caballería Ligero “Reyes Católicos”, II de la Legión, integrado en el Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión, así como con el inestimable acompañamiento musical de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores”, de Gilena (Sevilla), y por supuesto con numerosísimos hermanos y devotos jesuitas y de todas las Cofradías hermanas de Teba, encabezadas por sus respectivos Herman@s Mayores y por el Presidente de la Agrupación de CC. Y HH. 

Fue una mañana inolvidable e histórica, llena de emociones, en la que tras la celebración eucarística en memoria de los devotos y fieles difuntos de la Hermandad, tuvo lugar el tradicional acto de reconocimiento público a 17 hermanos y hermanas que cumplían la edad reglamentaria que marcan las Reglas de la Cofradía, del Premio al Trabajo “José Miguel Galán”, otorgado al hermano Francisco J. Anaya Galán, y del homenaje “Vida Nazarena” tributado a José Sayago Lebrón, así como el agradecimiento al Coro Parroquial y a la Agrupación Musical. 

Un fiel devoto nazareno, en un momento improvisado, hizo entrega al Hermano Mayor de un extraordinario lienzo, que muestra una magnífica pintura de la actual fachada y entorno de la Ermita y Casa Hermandad. 

  La excelsa Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, salía a la calle tras dos años de ausencia. Fue un momento indescriptible. El Señor de Teba, una vez más, bendijo a su Pueblo, en momentos inenarrables que perdurarán en la memoria de todos.  

El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad, en uno de los momentos más entrañables de sus vidas, agradecieron a todos los asistentes las numerosísimas muestras de cariño y respeto hacia el Sagrado Titular de la Real y Muy Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Magdalena y San Juan Evangelista. 

Hermandad de Jesús.

0 comentario

También te puede interesar