Fallece Antonio Palacios Guerrero

por admin

El pasado día 9 de mayo, falleció uno de los mejores hermanos que ha tenido nuestra Hermandad de la Paz.

Antonio fue un  excelente hermano que se hizo cargo de la Hermandad de la Paz en unos años muy difíciles. Nadie duda  que fueron su perseverancia y buen hacer, lo que consiguió llevar a nuestra hermandad  a ser hoy día un referente en la Semana de Pasión de nuestro pueblo. 

Antonio Palacios, empezó como Hermano Mayor  en el año 1970 y su mandato al frente de la Hermandad duró hasta el 1985. Sus inicios fueron muy complicados,  pero poco a poco consiguió que la hermandad resurgiera de sus cenizas y logró aunar a un buen grupo de hermanos y hermanas ,que a partir de ese momento ya nunca más abandonaron a la hermandad.

En su extensa labor destaca entre otras, además del hecho de conseguir mantenerla a flote, la confección de participaciones de la lotería de Navidad;  hubo años que días antes del sorteo, se le veía, junto a algún hermano más, afanado vendiendo por las calles y bares de la localidad, las que pensaba iban a sobrar; si no las vendía, se las quedaba él.  También a él se le debe la apertura de nuestro famoso chiringuito, su camión estaba siempre a nuestra disposición para trasladar los enseres allá donde lo montáramos(Romería, Almargen, Cañete y como no, en Teba, tanto en feria como en carnaval), haciéndose ya costumbre  tradicional dentro de las actividades de la hermandad .La idea surgió para poder financiar los gastos que se generaban, en principio solo para salir el Jueves Santo. 

Fue también participe activo en la compra del trono, en la compra de la casa hermandad y hasta sus últimos días, nos ha acompañado en todo lo que la hermandad ha necesitado. 

QUERIDO ANTONIO, SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZÓN DE LOS HERMANOS QUE TE ACOMPAÑARON EN TU ANDADURA SEMANASANTERA.

NO SERÁ FACIL OLVIDARTE.

JUNTO CON LOLI, TU QUERIDA Y CARIÑOSA ESPOSA, YA GOZAS DE LA FELICIDAD ETERNA Y COMO NO, ACOMPAÑADO DE   NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE LA PAZ, QUE SEGURO TE TENIA GUARDADO UN LUGAR PRIVILEGIADO A SU LADO.

DESCANSA EN PAZ ANTONIO PALACIOS,” NAVAJILLA” COMO TE CONOCIAMOS CARIÑOSAMENTE.

0 comentario

También te puede interesar