Peregrinación al Real Santuario y Basílica de la Virgen de la Cabeza en Andújar 2016

por admin

Hace unos días, el pasado sábado 12 de Noviembre, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Teba, con los Hermanos Mayores de sus ocho Hermandades y miembros de su Junta de Gobierno, cumplieron un compromiso que habían contraído con la Venerable y Muy Antigua Hdad. de Ntra. Sra. de la Cabeza de Teba: PEREGRINAR JUNTOS ANTE LA SOBERANA IMAGEN APARECIDA DE LA REINA DE SIERRA MORENA.

                Gracias a la iniciativa de esta pujante Hdad., con Manuel Palacios al frente, cuya Sagrada Imagen Titular es la más antigua de nuestro pueblo, que ya peregrinaba al Cerro de la Cabeza en 1.553, ocupando el lugar 21 entre sus Hdades. filiales, pudimos hacer realidad esta visita a la Virgen, que tantos beneficios espirituales y tanto regocijo personal nos reportó a los ochenta y un cofrades que tuvimos el privilegio de rezar ante la Morenita.

            Al llegar, fuimos recibidos por el P. Isidoro, de la Cdad. Trinitaria a las puertas de la Basílica, entrando en comitiva presididos por el Estandarte de la Hdad. de Teba, Presidente de la Agrupación y Hermanos Mayores con sus respectivos Cetros. La Eucaristía, presidida por nuestro Consiliario, P. Rubén D. Reale, y cantada por el CORO PARROQUIAL DE TEBA, fue una ceremonia en la que participaron miembros de las ocho Hdades. : Monición de Entrada, Liturgia de la Palabra, Preces, Ofrendas y Acción de Gracias a la Virgen. Una experiencia novedosa para muchos de nosotros, pero que no será la última. Volveremos a rezar ante Ella.

            Tras recorrer el Museo del Santuario, atentos a las explicaciones del P. Francisco, repleto de curiosidades y recuerdos de la historia del Real Santuario y de la ancestral devoción a la Virgen, almorzamos en la Hospedería, una comida de Hermandad que satisfizo a todos.

            Compartimos con la Hdad. de la Virgen de la Cabeza de Málaga un día espléndido desde el punto de vista cofrade. Su acogida en el recinto del Santuario, junto a la Comunidad Trinitaria, guardiana del mismo, y las atenciones que nos dispensaron en su Casa Hermandad, fueron sencillamente formidables. Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos ellos, que realizaban una convivencia en su Casa, y de forma especialísima a su Hermano Mayor, Antonio Aguilera, que nos colmó de atenciones.

            Una experiencia inolvidable que repetiremos en cuanto podamos para seguir dando vida al movimiento cofrade de Teba.

Gabriel Durán

Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hdades. de Teba

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario