Celebración del Día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades 2014

por admin

El pasado día 5 de Abril del presente, se celebró el  Día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Teba que fue presentado por MªAngeles Berdugo y Fco. Torres y que comenzó, como todos sabéis con el Concierto que cada año y por parte del Coro Parroquial, María de Nazaret, ofreció en el incomparable marco de nuestra Iglesia.

Todas las canciones interpretadas lo fueron de manera exquisita y extraordinaria, no obstante fue la última, titulada  “Callejuelas de la O para la Paz”, a la que ellos mismo le pusieron la letra y dedicaron al Pregonero, fue la que emocionó sobremanera a más de un hermano de la Paz haciéndoles aflorar las lágrimas.

A continuación llegó el momento de nuestro Secretario, D. Pedro Jiménez Lebrón, que tras la presentación realizada por el anterior Pregonero D. Sebastián Castillero, fue desgranando su Pregón, comenzando por un rezo a María, continuando con la exposición de las vivencias más significativas desde su infancia, haciendo un recuerdo emotivo a nuestro Tte. Hermano Mayor,  fallecido recientemente, para continuar con lo que para el y para todo cristiano, representa la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Y una vez finalizado el mismo y como estaba proyectado, se celebró la Cena Solidaria a beneficio de Cáritas Parroquial y en el transcurso de la misma se hizo entrega entre otros, del Escudo de Oro al hermano D.MANUEL PALACIOS SANTOS, cuya trayectoria en nuestra hermandad es de todos conocida, podéis ver en este enlace algunas de las cualidades que le han hecho merecedor de esta distinción.  Y para nuestra sorpresa, la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, que este año instituía el Escudo de Oro a instituciones que se hubieran destacado por su colaboración con la hermandad, concedió este galardón a nuestra Hermandad, desde estas líneas no podemos por menos que agradecer el detalle y queremos que sepan que seguiremos estando a su disposición para cualquier cosa, que como hasta ahora, necesiten.

Queremos hacer mención al éxito cosechado por la Agrupación de Cofradías en este Cena Solidaria, desde que esta institución celebra este acontecimiento, jamás había contado con una asistencia tan masiva, prueba de ello fue el sustancial importe recaudado y que fue entregado a las componentes de Cáritas, presentes en el acto.  Al finalizar el mismo, el Presidente de la Agrupación de CC y HH, D. Antonio García González, leyó un emotivo discurso de agradecimiento, con el que se dió por finalizado el acto.