Cuaresma 2014

La noche del pasado 5 de Marzo, Miércoles de Ceniza, en la Ermita de Nuestro Padre Jesús, comenzaron los actos con los que la Agrupación de Cofradías y Hermandades nos abre las puertas a este tiempo de Cuaresma.

Una de los portavoces de la Agrupación, Mª Ángeles Berdugo, hizo la presentación del acto en el que tuvieron lugar primeramente la Proclamación del Pregonero, a continuación la Presentación del Nuevo Escudo e Insignia de la Agrupación y finalmente la Presentación del Cartel Anunciador.

Con la lectura del Acta de la Agrupación de Cofradías, Miguel López Ramírez, Fiscal de la misma, dió paso a la Proclamación del que será el Pregonero de nuestra Semana Santa 2014, que como ya anunciamos por este mismo medio, recayó sobre el que es nuestro actual Secretario de la Hermandad, Pedro Jiménez Lebrón. El Presidente de la Agrupación, Antonio García González, cumpliendo con el protocolo, le hizo entrega del pergamino con su nombramiento que el designado aceptó formalmente, con un tono visiblemente emocionado.

A continuación, tuvo lugar la Presentación del nuevo Escudo e Insignia de la Agrupación por parte del otro portavoz de la Agrupación Paco Escalante Torres, quien describió pormenorizadamente el nuevo Escudo que representará a partir de ahora a la totalidad de las hermandades y cofradías de Teba.

Posteriormente y como ya anunciamos también aquí, nuestra querida Candy Burgos Palacios, procedió a la Presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Candy hizo una presentación brillante, perfecta en la descripción, justa en la extensión y no exenta de emotividad al recordar a nuestro fallecido Teniente Hermano Mayor, José Linero Linero, recuerdo que fue recibido con un sentido aplauso por parte todos los asistentes.

El cartel fue descubierto por nuestro Hermano Mayor Rafael Escalante y la Señora Alcaldesa Maribel Garnica y tuvo una muy agradable acogida por parte de todos.

Al finalizar el acto se repartieron los carteles y los folletos(1 2) con la programación de todos los actos de la Semana Santa