Toma de posesión de nuestro nuevo párroco.

por admin

El pasado día 23 de febrero de 2020, tomó posesión de nuestra parroquia de la Santa Cruz Real, el sacerdote D. Luis Fernando Quintero Gómez, en el acto estuvo presente D. Francisco Sánchez, Arcipreste de la zona y que le hizo entrega de las llaves de la Iglesia y del Sagrario. Sus primeras palabras fueron de alegría y satisfacción porque se ha encontrado con un pueblo acogedor que lo ha recibido con mucho cariño, espera estar a la altura de lo que se espera de él y se ofreció para lo que necesitemos. Su actitud de cercanía, modestia y sencillez, nos anima a pensar que va a ser un buen pastor para nuestro pueblo.

Aquí podéis ver la entrevista realizada por Gabriel Durán a nuestro párroco

ENTRE VOSOTROS COMO UNO MÁS
“Dame, pues a mí, tu servidor, un corazón Sabio para gobernar a tu pueblo y poder discernir entre lo bueno y lo malo” 1Ry 3, 9ª. Con estas palabras del Libro de los reyes, lema y guía de mi ministerio Sacerdotal, deseo enviaros un afectuoso saludos a todos en Teba, Pido siempre esa Sabiduría al Todo Poderoso para saber acompañarles en la fe y ser ese testigo del Amor de Dios a su Pueblo.
Un poco más de un mes entre vosotros, una comunidad que se deja ver y sentir, el afecto, el cariño y la disponibilidad, una comunidad con deseos de seguir adelante, dejando atrás aquellos malos momentos, no queridos; pero si necesarios para aprender y valor más las bendiciones de Dios, para mejorar en nuestras vida
de cada día. Vengo con muchos deseos de trabajar y dar lo mejor del regalo otorgado por Dios a Mi vida, el Ser Sacerdote, deseo compartir con vosotros esta experiencia maravillosa, que juntos caminemos la ruta de la Fe, procurando esa coherencia de vida que exige nuestro Ser Bautizados.
Entrados en la Cuaresma, tiempo de Gracia y bendición “El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana personal y comunitaria. Debemos volver continuamente a este Misterio, con la mente y con el corazón. De hecho, este Misterio no deja de crecer en nosotros en la medida en que nos dejamos involucrar por su dinamismo espiritual y lo abrazamos, respondiendo de modo libre y generoso”. Es el llamado que nos hace el papa Francisco para vivir este misterio, centro de nuestra vida y que da sentido a nuestra existencia, por lo que se hace necesario que seamos conscientes del momento y la hora
que vivimos como miembros y participes de las diversas hermandades y cofradías, de nuestro pueblo de Teba, cuyo única razón de existir es este misterio maravilloso que celebramos.
Esta renovación exige de nosotros Conversión en nuestro actuar y pensar, no como el mundo de hoy que nos aleja de lo espiritual y lo trascendente, una separación que termina por desvirtuar el sentido propio de lo que celebramos, haciendo que nuestro culto sea vacío, y mero folclor.
No es alejarnos de la realidad que nos ofrece el mundo de hoy, es cuestión de saber integrar todo ello, sabiendo que en últimas, el Dios en el que creemos, nos ama y desea nuestro bienestar y felicidad. Guardad en vuestro corazón lo que nos dice San Pablo cuando escribe a los corintios “En nombre de Cristo os pedimos
que os reconciliéis con Dios» (2 Co 5,20) texto con el que nos insiste el Papa Francisco vivamos la Cuaresma,
RECONCILIACION: Con Dios, con el Prójimo y Con nosotros mismo. Abrid vuestros corazones a la vivencia de tan grandes y maravillosos misterios.
Luis Fernando Quintero Gómez
Sacerdote

0 comentario

También te puede interesar