Con la celebración de las Jornadas Cofrades, este año a cargo del coronel del ejército, D. Juan Antonio Díaz Díaz cuya ponencia verso sobre la Legión y la Semana Santa, posteriormente y durante los días 12-13 y 14 de Marzo en que celebramos el Triduo en honor a nuestra titular, entramos ya de lleno en la Semana Santa 2018 y lo hacemos pregonándola, como así fue y con gran acierto, diríamos, ya que el Pregonero, Juan Miguel López Ramírez, Fiscal de nuestra Hermandad de la Paz, hizo una extensa exposición de la vida cofrade, personal, familiar y en hermandad, recordando momentos vividos con sentimiento y pasión y en forma de catecismo, “enhorabuena Miguel por regalarnos esos intensos retazos de lo que para ti representa la Semana Santa”.
Y siguiendo en orden cronológico, el día 17 celebramos nuestro Cabildo General en el que se trataron los temas propios tanto del pasado año como del que ahora iniciamos, se eligieron los pedidores de la calle, los pedidores del campo y los organizadores del desfile procesional. Al día siguiente, temprano como mandan los cánones, nos reunimos en la Casa y tras el desayuno, los pedidores inician su recorrido por el campo, al mediodía ya con los regalos recogidos, se preparan para su posterior subasta, este año ha estado bastante animada y la recaudación ha sido un éxito. Y llegó uno de los Jueves que relucen más que el sol, por la mañana temprano nuevamente en la Casa, se agasajan a los pedidores, esta vez, a los de la calle, que una vez vestidos, como siempre por hermanas y hermanos de la Paz, salen a patearse el pueblo con gran ilusión.
Cuando llega la hora prevista y tras la salida de un majestuoso Padre Jesús, comienza su salida Nuestra Virgen de la Paz, más guapa que nunca, estrenando SAYA en su trono que este año y como desde hace ya casi treinta años, el hermano Eduardo Palacios, habiendo depositado toda su sabiduría en el adorno floral, ha conseguido un nuevo éxito y ha dotado de un nuevo colorido al mismo, “Enhorabuena Eduardo te superas cada año con tu Virgen”.
Del recorrido no podemos estar totalmente satisfechos, excesivas horas en la calle, un poco de descoordinación con nuestra Hermandad Hermana que dejaba grandes claros entre ambas, con las consiguientes protestas de las personas aficionadas que querían ver las dos imágenes más cerca una de otra, entre todos tenemos que conseguir que esto no suceda; en cuanto a los penitentes, mantillas y grupo de niños portadores de dalmáticas e incensarios, no podemos por menos que darles la enhorabuena, tanto por la cantidad como por su disposición y bien hacer en todo el transcurso procesional, la fila de nazarenos era interminable desde el principio hasta el fin. Finalmente, y una vez frente a la iglesia, aún en la calle, los costaleros haciendo acopia de fuerza y coraje, llevaron el trono durante unas decenas de metros, a pulso, fue impresionante y emotivo al mismo tiempo. Un reconocimiento muy especial para estos hombres de trono que cada año se afanan en llevar sobre sus hombres la bendita imagen de nuestra Reina y Señora de la Paz.
Fotos Semana Santa 2018… Fotos Galardonados….