Celebración del día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades 2011

por admin

Precioso día de primavera el que amaneció ayer en Teba y en el que los cofrades  vivimos uno de las jornadas  más intensas de la Semana Santa de este año 2.011, el día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

Los actos comenzaron como no podía ser de otra manera, con la celebración de la Santa Misa a cargo de nuestro anterior cura párroco y director espiritual Don Juan José Loza Gómez.

A continuación el coro parroquial María de Nazareth dirigido magistralmente por Carlos Martín Escalante deleitó a todos los asistentes con una brillante actuación en la que entonaron temas religiosos y populares que fueron el preludio del acto central de la jornada que sin duda era la proclamación del Pregón por parte de nuestro hermano Juan J. Cansino Cordón.

El pregonero fue presentado por su antecesor Juan J. Loza, anterior cura párroco de Teba, que hizo un retrato de su «tocayo» en el que destacó  sobre todo la amistad que les une.

Seguidamente, sin nervios aparentes y con una calma inusitada, Juan Cansino, empezó su pregón agradeciendo a todos el haber sido elegido para pregonar la Semana Santa de Teba. Poco a poco fue captando la atención del público asistente con un relato lleno de vivencias y anécdotas personales, muchas de ellas reveladoras de la historia más cercana de nuestra hermandad y que marcaron su devenir como cofrade, enlazando como se debe,  notas de humor, de compromiso cristiano  y sobre todo de amor a su familia . Con un interminable aplauso el público quiso agradecer a Juan el precioso pregón con el que fuimos deleitados, enhorabuena Juan!!!

Seguidamente y como ya es costumbre este día, bajamos al Restaurante «Molino Lucero» a compartir un estupendo almuerzo de confraternidad entre todas las hermandades y en el que se hizo el tradicional homenaje  con el otorgamiento de los «Escudos de oro» y la entrega del «Cofrade del año». Nuestra hermandad como no podía ser de otra manera quiso que este año el escudo de oro fuera para Manuel Ostios Herrera “a título póstumo” por todo lo que en vida aportó a la hermandad, por ello recibió un largo aplauso de homenaje y parte de su familia en su nombre recibió la distinción. Por último este año otro hermano nuestro fue distinguido con el «Cofrade del año» ya que Antonio Cansino recibió el nombramiento, por su compromiso ya no solo con la hermandad de la Paz, sino con la parroquia en general. Enhorabuena a todos.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario