Celebración del día de la Agrupación 2012

por admin

El pasado día 24 de marzo se celebró el día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, que comenzó con la Santa Misa oficiada por nuestro párroco D. Rubén, quien acto seguido procedió a la bendición del nuevo estandarte de la Agrupación, seguidamente y presentado por Dolores Pinto, secretaria de la Hdad. del Rosario, el Coro Parroquial “María de Nazaret”,  ofreció un concierto compuesto por  tres canciones sacras y tres líricas, aunque, ante la insistencia del público, y dada la magnífica interpretación realizada, regaló al público una cuarta.  A continuación el pregonero del pasado año, Juan José Cansino, procedió a la presentación de la pregonera de este año, presentación esta que, comenzó felicitando al coro por su actuación, para a continuación, hacer un breve esbozo de la biografía de Encarna, como mujer, hija, esposa y madre de jesuitas y sobretodo destacando la labor que realiza en la docencia desde que finalizara sus estudios.

A partir de aquí, Encarna desgranó su pregón a base de secuencias bíblicas, de agradecimiento a Nuestro Padre Jesús, de finas poesías, de defensa de la mujer como cofrade y relatos de acontecimientos acaecidos en su vida y que habían tenido relación con sus creencias y las de su familia, para finalizar con un recorrido por la Semana Santa de nuestro pueblo. Fue interrumpida en innumerables ocasiones por los aplausos de los presentes y su hermano Víctor  Manuel  lanzó  vivas a las distintas imágenes entre lágrimas de emoción.  Para ningún hermano de la Paz, de los allí presentes, pasaron desapercibidas las reseñas que hizo hacía María Santísima de la Paz, destacando la belleza de nuestra imagen y el amor que su madre profesaba a la misma. 

La anécdota la protagonizó el fluido eléctrico que la dejo sin luz y sin  voz, hecho este que fue felizmente solucionado por D.Rubén, con un equipo de megafonía de batería.

Finalizado el acto en la Iglesia, a las 22,30horas partimos hacia el Molino de las Pilas, donde, después de cenar, el presidente de la Agrupación de CC.HH., D.Gabriel Durán Galán, tomó la palabra y tras agradecer a todos los presentes y ausentes la colaboración y la asistencia a los actos, procedió a entregar a la pregonera una placa conmemorativa de su Pregón, para a continuación nombrar a los homenajeados, no sin antes agradecer muy especialmente al Coro Parroquial la actuación, entregándoles un cuadro en memoria del acto, el Coro en agradecimiento, interpretó una bonita canción titulada “Soy Español”.

 En primer lugar y por parte de nuestra hermandad, se concedió el escudo a Dª. M. José Jiménez Torres a la que, además, sorprendieron sus hijas con sendos regalos; por parte de Ntro Padre Jesús, se concedió el escudo a D. Pablo Sayago Lebrón; la Hermandad del Stmo. Cristo y María Stma. de los Dolores  le concedió el escudo a D. José Moriel Soto y finalmente  la Hermandad del Stmo. Cristo Resucitado otorgó el Cofrade del año a Dª.María Victoria Calzado Ropero, Hna Mayor de Ntra.Sra. del Rosario y hermana de la Hdad.de María Stma.de la Paz.

La Hdad. de Ntro. Padre Jesús hizo entrega, también, de una mención especial a la familia de José Jesús  Maldonado Lebrón, fallecido recientemente.

Finalmente Gabriel Durán, en nombre de la Agrupación, con todos los Hermanos mayores y demás miembros de la misma presentes, hizo entrega de una placa a D.Antonio Palacios Guerrero, por su trayectoria en la Agrupación durante tantos años momento en que nuestra hermandad quiso también sumarse a este reconocimiento y le hizo entrega de un cuadro con el escudo de la hermandad y una placa en la que se leía: “A D.Antonio Palacios Guerrero por toda una vida dedicada a su hermandad de María Stma.de la Paz”, el cuadro se lo entregó nuestro hermano mayor, no sin antes dedicarle unas emotivas palabras de agradecimiento.

Tras todo lo cual se dio por finalizado el acto.    

0 comentario

También te puede interesar