Nombramiento Pregonero 2014

por admin

La pasada noche del día 30 de Septiembre de 2013, los miembros de la  Junta de Gobierno, tuvimos reunión, como cada lunes, en nuestra Casa Hermandad. Pero sin haberlo tan siquiera imaginado, ésta iba a ser una reunión especial para muchos de nosotros y que no pasará desapercibida en nuestro recuerdo, ya que se produjo un acontecimiento que no por ser repetitivo cada año, el hecho de encontrarnos  en “nuestra casa” y en este caso por tratarse de “uno de los nuestros”,  nos produjo a los allí presentes unas sensaciones especiales que podemos decir  iban a camino entre el saber del deber cumplido con nuestras tradiciones  y el orgullo de que a uno de los nuestros se le iba a distinguir con un alto honor en el mundo cofradiero tebeño.

Así pues y sin previo aviso, sabedor de nuestras reuniones periódicas y lógicamente con el  respaldo de nuestro Hermano Mayor, conocedor  desde el primer momento del  anuncio que se iba a producir, el Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Teba hizo acto de presencia.  Antonio García González, se dirigió amablemente a todos nosotros y en nombre de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, nos dirigió unas palabras en las que haciendo un esbozo de nuestra tradición cofradiera y al mismo tiempo motivando a uno de los allí presentes  ensalzando su personalidad, la gran tradición cofrade, tanto suya como de su familia,  alabando  los años que lleva ocupando cargos de relevancia en su hermandad y como no podía ser de otra forma , al haber sido nombrado por unanimidad en el último Cabildo General de la Agrupación, nombró oficialmente a nuestro Secretario, D. Pedro Jiménez Lebrón, Pregonero de la Semana Santa 2014.

Pedro, ante el aplauso y los abrazos de los asistentes, incluida su esposa Loli, que sin él tener conocimiento de su asistencia esperó hasta el final para felicitarlo, no pudo más que agradecernos a todos las muestras de cariño expresadas y como no, aceptar el reto con gozo y especial satisfacción. Posteriormente Antonio García,  excusó la no asistencia, de nuestro Párroco D. Rubén Darío, aunque hizo saber,  telefónicamente, su alegría por tan distinguido nombramiento.

0 comentario

También te puede interesar