Con la satisfacción del deber cumplido y tras diez años de andadura, esta Junta de Gobierno con su Hermano Mayor Rafael a la cabeza, afrontó, con la misma ilusión que el primer año, la salida por las calles de Teba de Nuestra Sagrada Titular, María Stma.de la Paz.
Se nos presentó una Semana de Pasión con unas condiciones meteorológicas extraordinarias, si bien llegado el Jueves Santo, nuestro querido viento de Levante, o sea, el SOLANO, hizo acto de presencia, no para fastidiarnos pero si para apagar las velas que iluminaban a nuestra Virgen. Y así llegamos a ese día grande en el que todos nos sentimos hijos de esa gran Madre y sentimos esa enorme tristeza por el dolor que llena su corazón y a la vez nos alegramos porque ha llegado un nuevo año y nuestra Virgen de La Paz podrá ser llevada en su trono por las calles de Teba.
La salida fue el augurio de una tarde pletórica y cuando las palomas revolotearon delante de ella y empezaron a surgir las primeras lágrimas y los primeros vivas, todo eran aplausos y parabienes. Este año, con la experiencia de años anteriores, la hermandad de Nuestro Padre Jesús, nos dejó más espacio para que, desde el inicio, nuestros penitentes y las más de 40 hermanas, ataviadas con mantillas, pudieran extenderse en perfectas filas para acompañar a nuestra Virgen. Teníamos un reto que era estar a las diez o diez y media en los cuatro cantillos, Canal Sur quería realizar una pequeña grabación del encuentro que nuestras imágenes realizan cada año en ese lugar.
Las imágenes que finalmente retransmitió Canal Sur, aunque no fueran todo lo extensas que hubiéramos deseado, creemos que cumplió su cometido, el mismo que la Agrupación de Cofradías había perseguido; dar a conocer unos momentos emotivos de nuestro Jueves Santo tebeño, a todos los espectadores de dicho canal.
Y tras el encuentro, los abrazos entre portadores y las cordiales palabras entre los dos Mayordomos de Trono, proseguimos el recorrido hacia la Iglesia, donde, nuevamente y tras encontrarnos con Nuestro Padre Jesús, nuestro Mayordomo dedicó unas palabras de felicitación a nuestro Hermano Mayor y le cedió el martillo para que fuera él quien realizara la última “levantá”, antes de que nuestra Virgen de la Paz dijera adiós hasta el próximo año, tras lo cual entramos en el Templo y dábamos por finalizado el recorrido.
¡ VIVA MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ ¡