A propósito de los cambios habidos en nuestra Hermandad, nuestro Director Espiritual nos dirige unas palabras de ánimo para seguir el camino que desde hace casi tres siglos iniciamos con esta bendita hermandad.
UN AÑO DE RENOVACION EN LAS HERMANDADES
CON SU NUEVOS HERMANOS MAYORES Y CON LOS QUE SIGUEN.
Y SUS NUEVOS PROYECTOS.
Agradezco a la hermandad de María Santísima de la Paz, por la invitación a escribir estas líneas, en las que pretendo animaros a seguir trabajando en esta causa maravillosa de poner la vida de Jesús y María en las calles de nuestro Pueblo.
Sin duda los procesos electorales en cada hermandad trascurrieron de diversas maneras, unos muy silenciosos, otros un poco más visibles, otros quizás no falto el conflicto, cosa que no es extraordinaria, somos seres de diferente pensar y actuar y todas estas ideas y sentires se mezclan formando un poco lo que pudimos haber vivido, quizás se esté a gusto o en desacuerdo en quienes han salido elegidos, no se trata de señalar a nadie, solo es cuestión de rectificar los tropiezos y aprender de lo vivido y experimentado. Yo como director Espiritual quiero a gradecer a quienes entregan su vara de mando de Hermana o Hermano mayor, estos casi cuatro años de compartir momentos de alegría y satisfacción, por brindarme vuestra amistad y afecto, y sobre todo poder sentiros como colaboradores de la Parroquia, cada uno de vosotros sois bendición en éste caminar y se podré seguir contando con vuestro apoyo y cercanía.
En esta nueva etapa se estrenan algunas Hermanas y Hermanos Mayores, Otros continúan, los que comienzan, puedo percibir la ilusión por emprender un arduo trabajo con proyectos de unidad y fortalecimiento de las Hermandades, al igual de quienes continúan, con sus nuevos proyectos que seguramente con la ayuda de los cientos de hermanos que las conformáis sacareis adelante. Os recuerdo la importancia de estar agrupados para poder trabajar por la unidad de la Parroquia, y aprovecho para agradecer a nuestro nuevo presidente de Hermandades y Cofradías Don Salvador Richarte, quien nos ha mostrado mucho interés en lograr ésta unidad.
Para despedirme, insisto en la diversidad que somos como persona y quizás como grupo, como Hermandad, como Cofradía, La Verdad de ésta realidad es que hacemos parte de un solo engranaje que se llama Parroquia De La Santa Cruz Real de TEBA, Que La unidad de vuestros Titulares se Corresponden a un Solo Misterio, Que nos es dado en la Salvación y el Amor que nos ofrece Dios en su Hijo Jesús y María Santísima su Madre, no hay más. Todo lo que pretendamos hacer al margen de la parroquia o ignorar su existencia, hace que se desvirtúe vuestro trabajo; como el misterio de salvación que celebramos y la razón de existir como Hermandad o Cofradía.
Mis mejores deseos A todos los hermanos y Hermanas Mayores en éste caminar de Fe. Sabéis que contáis conmigo como Director Espiritual y como amigo, os siento como grandes colaboradores de la parroquia y una gran bendición por lo que representáis en nuestra comunidad Parroquial. Muchas bendiciones y que María Santísima nos Acompañe y Proteja con su Manto.
Luis Fernando Quintero Gómez
Director Espiritual.