Hermandad de la Paz
Reglas Hermandad
Escritos 1770
Junta de Gobierno
Hermanos Mayores en la Historia
Fotos Antonio Illanes Rodriguez
Fotografías
Vídeos
Audios-Entrevistas
Teba, y su Augusta Romeria
Fotos del Carmen 2012
Fiestas Carmelitas 2015
Ntra Sra del Carmen - Pregones
Teba, Ancla de Fe Carmelita
Ntra Sra del Rosario - Pregones
Patrona
Patrona 2014
Patrona 2015
Patrona 2016
Patrona 2017
Patrona 2018
Contacto

Fotos Día de la Hermandad 2010
Hermandad de la Paz

Fotos Día de la Hermandad 2011
Peregrinación Andujar 2011
Fotos Día de la Hermandad 2012

Dìa de la Agrupación 2014
Jueves Santo 2014
Jueves Santo 2015
Jueves Santo 2016
Chiringuito 2016
Dìa de la Agrupación 2017
Video Promocional
Jueves Santo 2017
Yo también ayudo
Hermandad de la Paz
Fotos Antonio Palacios Guerrero

  

Dia de la Hermandad - 15 de Agosto del 2010

El día 15, día de la Asunción de María, se celebró, como viene siendo tradicional, el día de la HERMANDAD.  Por ello y a cargo del nuestro Director Espiritual, D. Ruben, se oficio la Santa Misa en Honor a María Santísima de la Paz.  En el transcurso de la misma se pedió por los Hermanos Difuntos de nuestra Hermandad.

Finalizada esta, nuestro Hermano Mayor, impuso la tradicional medalla al hermano de menor edad que en ese momento tiene la Hermandad y se procedió al reconocimiento público hacia los hermanos de mayor de edad de nuestra Hermandad y como acto final procedimos al besamanos de la Virgen.

-Para finalizar tomamos un aperitivo en nuestra Casa Hermandad

  

EN LA IGLESIA DIA DE LA HERMANDAD 2010

CUADERNO DE ACTOS DIA DE LA HERMANDAD 2010

Muy Ilustre Hdad. de Nazarenos de María Stma. de la Paz

"Patrona de los Emigrantes "            Teba (Málaga)

       IMAGENES                                                                                                               INFORMACION

Para ver al completo los actos de de la hermandad, pulse aquí.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA HERMANDAD.


PARROQUIA DE LA SANTA CRUZ REAL.


  

Ver todas las imágenes

Inicio  |

Celebración del día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades 2011

Precioso día de primavera el que amaneció ayer en Teba y en el que los cofrades  vivimos uno de las jornadas  más intensas de la Semana Santa de este año 2.011, el día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

Los actos comenzaron como no podía ser de otra manera, con la celebración de la Santa Misa a cargo de nuestro anterior cura párroco y director espiritual Don Juan José Loza Gómez.

A continuación el coro parroquial María de Nazareth dirigido magistralmente por Carlos Martín Escalante deleitó a todos los asistentes con una brillante actuación en la que entonaron temas religiosos y populares que fueron el preludio del acto central de la jornada que sin duda era la proclamación del Pregón por parte de nuestro hermano Juan J. Cansino Cordón.

El pregonero fue presentado por su antecesor Juan J. Loza, anterior cura párroco de Teba, que hizo un retrato de su "tocayo" en el que destacó  sobre todo la amistad que les une.

Seguidamente, sin nervios aparentes y con una calma inusitada, Juan Cansino, empezó su pregón agradeciendo a todos el haber sido elegido para pregonar la Semana Santa de Teba. Poco a poco fue captando la atención del público asistente con un relato lleno de vivencias y anécdotas personales, muchas de ellas reveladoras de la historia más cercana de nuestra hermandad y que marcaron su devenir como cofrade, enlazando como se debe,  notas de humor, de compromiso cristiano  y sobre todo de amor a su familia . Con un interminable aplauso el público quiso agradecer a Juan el precioso pregón con el que fuimos deleitados, enhorabuena Juan!!!

Seguidamente y como ya es costumbre este día, bajamos al Restaurante "Molino Lucero" a compartir un estupendo almuerzo de confraternidad entre todas las hermandades y en el que se hizo el tradicional homenaje  con el otorgamiento de los "Escudos de oro" y la entrega del "Cofrade del año". Nuestra hermandad como no podía ser de otra manera quiso que este año el escudo de oro fuera para Manuel Ostios Herrera “a título póstumo” por todo lo que en vida aportó a la hermandad, por ello recibió un largo aplauso de homenaje y parte de su familia en su nombre recibió la distinción. Por último este año otro hermano nuestro fue distinguido con el "Cofrade del año" ya que Antonio Cansino recibió el nombramiento, por su compromiso ya no solo con la hermandad de la Paz, sino con la parroquia en general. Enhorabuena a todos.

  

Celebración del día de Nuestra Titular la Santisima Virgen de la Paz-Agosto 2011

El pasado día 15 a las 21 horas, como ya es tradicional, celebramos el Día de Nuestra Sagrada Titular, así como el día de la Hermandad.

En primer lugar y por nuestro Director Espiritual, D.Rubén Reale,  se ofició la Santa Misa, durante el transcurso de la misma se pidió por todos los difuntos de la Hermandad y muy especialmente por D.MANUEL OSTIOS HERRERA Y DªMARIA LÓPEZ HUESO, fallecidos este año.  Se hizo entrega de la Medalla al hermano más joven, que este año recayó en el niño ADRIAN ROJANO BALLESTEROS, hijo que es de los hermanos D. RAFAEL M.ROJANO GONZALEZ y de Dª INMACULADA BALLESTEROS SÁNCHEZ  y  se rindió un merecido Homenaje de Reconocimiento a los hermanos de la cofradía, DªPILAR LORA JIMENEZ, D.FRANCISCO JIMENEZ LEBRON, Dª MARIA CARBALLO HUESO Y D. FRANCISCO GUERRERO BERDUGO.

Finalizamos  el acto con el Solemne Besamanos a nuestra Sagrada Titular y la entrega de una estampa de la Virgen.

A continuación y ya en Nuestra Casa Hermandad, degustamos todos juntos una copa de vino y unos aperitivos.

Queremos agradecer  la masiva asistencia al acto, así como la devoción mostrada a nuestra Virgen de la Paz. 

Acompañamos algunas fotos,  así como, el librito preparado para el acto y que cada año confecciona la hermana y cofrade M. Ángeles Berdugo Romero

GRACIAS A TODOS.

LA JUNTA DE GOBIERNO

  

Ver todas las imágenes

Hace unos días, el pasado sábado 12 de Noviembre, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Teba, con los Hermanos Mayores de sus ocho Hermandades y miembros de su Junta de Gobierno, cumplieron un compromiso que habían contraído con la Venerable y Muy Antigua Hdad. de Ntra. Sra. de la Cabeza de Teba: PEREGRINAR JUNTOS ANTE LA SOBERANA IMAGEN APARECIDA DE LA REINA DE SIERRA MORENA.

                Gracias a la iniciativa de esta pujante Hdad., con Manuel Palacios al frente, cuya Sagrada Imagen Titular es la más antigua de nuestro pueblo, que ya peregrinaba al Cerro de la Cabeza en 1.553, ocupando el lugar 21 entre sus Hdades. filiales, pudimos hacer realidad esta visita a la Virgen, que tantos beneficios espirituales y tanto regocijo personal nos reportó a los ochenta y un cofrades que tuvimos el privilegio de rezar ante la Morenita.

            Al llegar, fuimos recibidos por el P. Isidoro, de la Cdad. Trinitaria a las puertas de la Basílica, entrando en comitiva presididos por el Estandarte de la Hdad. de Teba, Presidente de la Agrupación y Hermanos Mayores con sus respectivos Cetros. La Eucaristía, presidida por nuestro Consiliario, P. Rubén D. Reale, y cantada por el CORO PARROQUIAL DE TEBA, fue una ceremonia en la que participaron miembros de las ocho Hdades. : Monición de Entrada, Liturgia de la Palabra, Preces, Ofrendas y Acción de Gracias a la Virgen. Una experiencia novedosa para muchos de nosotros, pero que no será la última. Volveremos a rezar ante Ella.

            Tras recorrer el Museo del Santuario, atentos a las explicaciones del P. Francisco, repleto de curiosidades y recuerdos de la historia del Real Santuario y de la ancestral devoción a la Virgen, almorzamos en la Hospedería, una comida de Hermandad que satisfizo a todos.

            Compartimos con la Hdad. de la Virgen de la Cabeza de Málaga un día espléndido desde el punto de vista cofrade. Su acogida en el recinto del Santuario, junto a la Comunidad Trinitaria, guardiana del mismo, y las atenciones que nos dispensaron en su Casa Hermandad, fueron sencillamente formidables. Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos ellos, que realizaban una convivencia en su Casa, y de forma especialísima a su Hermano Mayor, Antonio Aguilera, que nos colmó de atenciones.

            Una experiencia inolvidable que repetiremos en cuanto podamos para seguir dando vida al movimiento cofrade de Teba.

Gabriel Durán

Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hdades. de Teba


Galeria de Fotos.....

Peregrinación al Real Santuario y Basílica de la Virgen de la Cabeza en Andujar

Ver cuaderno actos

Pregón Semana Santa 2012


El próximo día 24 de Marzo tendrá lugar el XXVII Pregón de la Semana Santa de Teba a cargo de Doña Encarnación Maldonado Ocaña.

Por cuarta vez, Teba contará con una mujer para pregonar nuestra Semana Mayor.

Probablemente y a pesar de ser, como decimos, la cuarta mujer que asume esta especial encomienda, estamos seguros de que Encarna nos deleitará con un Pregón diferente; diferente porque será una exposición vista desde la perspectiva de una mujer cofrade, madre, esposa, profesional de la educación desde hace muchos años y amante del asociacionismo y de los movimientos culturales en general y por la trayectoria de vida inquieta y activa que todos conocemos, Encarna hará un pregón tan peculiar y suyo que a nosotros los cofrades nos hace tener desde ya mucha curiosidad por compartirlo...…además lo cierto es que desde esta página confiamos en que ya por el mero hecho de  tener una madre y una hija llamadas María de la Paz  algún tipo de ventaja debes  llevar de antemano.

Encarna : Mucha suerte en tu exposición y que Nuestro Padre Jesús y la Virgen de la Paz te ayuden

                                                                                           Noticias 2011

Celebración del día de la Agrupación de CC.HH.-2012


El pasado día 24 de marzo se celebró el día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, que comenzó con la Santa Misa oficiada por nuestro párroco D. Rubén, quien acto seguido procedió a la bendición del nuevo estandarte de la Agrupación, seguidamente y presentado por Dolores Pinto, secretaria de la Hdad. del Rosario, el Coro Parroquial “María de Nazaret”,  ofreció un concierto compuesto por  tres canciones sacras y tres líricas, aunque, ante la insistencia del público, y dada la magnífica interpretación realizada, regaló al público una cuarta.  A continuación el pregonero del pasado año, Juan José Cansino, procedió a la presentación de la pregonera de este año, presentación esta que, comenzó felicitando al coro por su actuación, para a continuación, hacer un breve esbozo de la biografía de Encarna, como mujer, hija, esposa y madre de jesuitas y sobretodo destacando la labor que realiza en la docencia desde que finalizara sus estudios.

A partir de aquí, Encarna desgranó su pregón a base de secuencias bíblicas, de agradecimiento a Nuestro Padre Jesús, de finas poesías, de defensa de la mujer como cofrade y relatos de acontecimientos acaecidos en su vida y que habían tenido relación con sus creencias y las de su familia, para finalizar con un recorrido por la Semana Santa de nuestro pueblo. Fue interrumpida en innumerables ocasiones por los aplausos de los presentes y su hermano Víctor  Manuel  lanzó  vivas a las distintas imágenes entre lágrimas de emoción.  Para ningún hermano de la Paz, de los allí presentes, pasaron desapercibidas las reseñas que hizo hacía María Santísima de la Paz, destacando la belleza de nuestra imagen y el amor que su madre profesaba a la misma. 

La anécdota la protagonizó el fluido eléctrico que la dejo sin luz y sin  voz, hecho este que fue felizmente solucionado por D.Rubén, con un equipo de megafonía de batería.

Finalizado el acto en la Iglesia, a las 22,30horas partimos hacia el Molino de las Pilas, donde, después de cenar, el presidente de la Agrupación de CC.HH., D.Gabriel Durán Galán, tomó la palabra y tras agradecer a todos los presentes y ausentes la colaboración y la asistencia a los actos, procedió a entregar a la pregonera una placa conmemorativa de su Pregón, para a continuación nombrar a los homenajeados, no sin antes agradecer muy especialmente al Coro Parroquial la actuación, entregándoles un cuadro en memoria del acto, el Coro en agradecimiento, interpretó una bonita canción titulada “Soy Español”.

 En primer lugar y por parte de nuestra hermandad, se concedió el escudo aDª. M. José Jiménez Torres a la que, además, sorprendieron sus hijas con sendos regalos; por parte de Ntro Padre Jesús, se concedió el escudo a D. Pablo Sayago Lebrón; la Hermandad del Stmo. Cristo y María Stma. de los Dolores  le concedió el escudo a D. José Moriel Soto y finalmente  la Hermandad del Stmo. Cristo Resucitado otorgó el Cofrade del año a Dª.María Victoria Calzado Ropero, Hna Mayor de Ntra.Sra. del Rosario y hermana de la Hdad.de María Stma.de la Paz.

La Hdad. de Ntro. Padre Jesús hizo entrega, también, de una mención especial a la familia de José Jesús  Maldonado Lebrón, fallecido recientemente.

Finalmente Gabriel Durán, en nombre de la Agrupación, con todos los Hermanos mayores y demás miembros de la misma presentes, hizo entrega de una placa a D.Antonio Palacios Guerrero, por su trayectoria en la Agrupación durante tantos años momento en que nuestra hermandad quiso también sumarse a este reconocimiento y le hizo entrega de un cuadro con el escudo de la hermandad y una placa en la que se leía: “A D.Antonio Palacios Guerrero por toda una vida dedicada a su hermandad de María Stma.de la Paz”, el cuadro se lo entregó nuestro hermano mayor, no sin antes dedicarle unas emotivas palabras de agradecimiento.

Tras todo lo cual se dio por finalizado el acto.                                                                           Cartel Actos y Cultos

Celebración del Día de la Santísima Virgen de la Paz-Agosto 2012

El pasado día 15 a las 21 horas, como ya es tradicional, celebramos el Día de Nuestra Sagrada Titular, así como el día de la Hermandad.

En primer lugar y por nuestro Director Espiritual, D.Rubén Reale,  se ofició la Santa Misa, durante el transcurso de la misma se pidió por todos los difuntos de la Hermandad y muy especialmente por Dª MARÍA GÓMEZ LINERO, fallecida este año.  Se hizo entrega de la Medalla al hermano más joven, que este año recayó en el niño RAUL BUENO MALDONADO  y  se rindió un merecido Homenaje de Reconocimiento a los hermanos de la cofradía, D. ANTONIO SALGUERO HUESO, Dª MERCEDES CARBALLO GONZÁLEZ, Dª ISABEL JIMENEZ LOPEZ, Dº ENCARNACIÓN PEREZ RODRIGUEZ Y D.ANDRÉS MARTÍN NARANJO 

Finalizamos  el acto con el Solemne Besamanos a nuestra Sagrada Titular y la entrega de una estampa de la Virgen.

A continuación y ya en Nuestra Casa Hermandad, degustamos todos juntos una copa de vino y unos aperitivos.

Queremos agradecer  la masiva asistencia al acto, así como la devoción mostrada a nuestra Virgen de la Paz. 

GRACIAS A TODOS.




  

Ver imágenes                          Ver Cuaderno Actos

Noticias 2013

Pregonero 2013

 Este año 2.013, la Agrupación de Cofradías y Hermandades ha tenido el buen criterio de nombrar a Sebastian Castillero Romero, hermano de la Hermandad del Cristo de la Sangre y María Stma.de los Dolores como Pregonero de Nuestra Semana Santa.

Personaje conocido por todos, Sebastian nos presentará seguro un Pregón plagado de vivencias personales y anecdóticas contadas con la gracia que particularmente le caracteriza y donde los episodios emotivos tendrán igualmente protagonismo destacado. Sebastian, desde nuestra Hermandad de la Paz, que ha contado con tu generosa colaboración cuantas veces se te ha requerido, sólo nos queda desearte, que el Santísimo Cristo y María Santísima te iluminen el próximo día 17 de marzo y  te ayuden a deleitarnos ese día con la proclamación de ese precioso pregón que sin duda nos tienes preparado…

Premiados Sorteo Chiringuito 2012

Hace ya algunos meses que el hermano y cofrade Antonio  García Rey, viene insistiendo en que deberíamos adherir unos plafones aislantes a la pared para la protección del manto, así como, la colocación de unas garruchas para la subida y bajada del mismo.  Dicho y hecho, hoy día 30 de Agosto, hemos finalizado.

Desde nuestra web queremos agradecer, tanto a Antonio, como a Matías, Eduardo, Juan Manuel y Salguero, su colaboración para la realización de estos trabajos que servirán para la correcta conservación de nuestros enseres.

Salón del Trono

Este año y como ya viene siendo tradicional, se celebró en nuestro chiringuito, el sorteo de dos magníficos regalos, consistentes, el primero en una fantástica moto y el segundo en un fin de semana, para dos personas, en hotel de cuatro estrellas en la Costa del Sol.

El primero ha recaido en D. Francisco González Carrasco y el segundo en Dª.M.Ángeles Rios Solís.

ENHORABUENA A AMBOS.

Ver fotos premiados

Mejoras en el Almacen de la planta baja de Nuestra Casa Hermandad.

Hace solo unos días se dieron por concluidas las obras de reforma que hemos llevado a cabo en el almacen de la planta baja de nuestra Casa Hermandad y que, fundamentalmente, han consistido en el adecentantamiento de paredes, soleria y ampliación del patio que da al mismo almacen.

Con estas mejoras conseguimos una habitáculo más saneado, el suelo era de cemento, y las paredes se han enlucido y blanqueado, dando al mismo un aspecto de mayor amplitud.

Han colaborado en la obra, Juan Manuel y José Linero Vazquez(maestros), Matías Escaño(electricidad), Rafael Escalante y José M.Escalante(fontaneria y electricidad) Cristóbal Escaño y Juan Cansino(ayudantes), Manuel Palacios y José Linero(transporte), Eduardo Palacios, Rosa Prados y Dolores Linero(blanqueo) y un gran número de hermanos que han donado todo el cemento que se ha usado. Desde esta página y en nombre de la Hermandad, queremos agradecer a todos ellos su colaboración, sin la cual esto no habría sido posible.

El pasado dia 15 de Febrero, celebramos la reunión de la Junta de Gobierno, previa al Cabido General, en este salón.

Antonio García González, nuevo Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Teba.

  

Intentar hacer una semblanza personal del nuevo Presidente de la Agrupación de Cofradías no es nada fácil y no lo es porque todos lo conocemos deambulando por estos lares desde que era muy joven. Todos conocemos su impecable trayectoria y a todos nos consta que ha estado siempre tan presente en la vida cofradiera tebeña, que sería imposible recoger todas las aportaciones que ha realizado a lo largo de la misma. Si me permitís incluso, diría que Antonio es alguien que va indisolublemente unido al devenir de las Semana Santa tebeña en especial y al mundo cofradiero tebeño en general…

Como cofrade,  hace  ya tiempo que se convirtió en un referente, en un consultor, en un representante, en un crítico, en un estudioso, casi en un erudito……y como persona, podemos decir que es alguien a quien nunca le ha faltado la fe y la voluntad de hacer lo mejor por su pueblo, por su familia y por su amigos y ya con eso y en los tiempos que corren, creo yo que queda todo dicho…

¡Suerte Antonio en este nuevo y difícil cargo!!!!... y ten por seguro que con ese enorme grupo de personas que has elegido vas a liderar esta nueva campaña de la mejor de las maneras.

Por  M.A.B.R.

Ver Curriculum en..

Nombramiento Pregonero 2014

La pasada noche del día 30 de Septiembre de 2013, los miembros de la  Junta de Gobierno, tuvimos reunión, como cada lunes, en nuestra Casa Hermandad. Pero sin haberlo tan siquiera imaginado, ésta iba a ser una reunión especial para muchos de nosotros y que no pasará desapercibida en nuestro recuerdo, ya que se produjo un acontecimiento que no por ser repetitivo cada año, el hecho de encontrarnos  en “nuestra casa” y en este caso por tratarse de “uno de los nuestros”,  nos produjo a los allí presentes unas sensaciones especiales que podemos decir  iban a camino entre el saber del deber cumplido con nuestras tradiciones  y el orgullo de que a uno de los nuestros se le iba a distinguir con un alto honor en el mundo cofradiero tebeño.

Así pues y sin previo aviso, sabedor de nuestras reuniones periódicas y lógicamente con el  respaldo de nuestro Hermano Mayor, conocedor  desde el primer momento del  anuncio que se iba a producir, el Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Teba hizo acto de presencia.  Antonio García González, se dirigió amablemente a todos nosotros y en nombre de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, nos dirigió unas palabras en las que haciendo un esbozo de nuestra tradición cofradiera y al mismo tiempo motivando a uno de los allí presentes  ensalzando su personalidad, la gran tradición cofrade, tanto suya como de su familia,  alabando  los años que lleva ocupando cargos de relevancia en su hermandad y como no podía ser de otra forma , al haber sido nombrado por unanimidad en el último Cabildo General de la Agrupación, nombró oficialmente a nuestro Secretario, D. Pedro Jiménez Lebrón, Pregonero de la Semana Santa 2014.

Pedro, ante el aplauso y los abrazos de los asistentes, incluida su esposa Loli, que sin él tener conocimiento de su asistencia esperó hasta el final para felicitarlo, no pudo más que agradecernos a todos las muestras de cariño expresadas y como no, aceptar el reto con gozo y especial satisfacción. Posteriormente Antonio García,  excusó la no asistencia, de nuestro Párroco D. Rubén Darío, aunque hizo saber,  telefónicamente, su alegría por tan distinguido nombramiento.

Noticias 2014

Comienza la Cuaresma

 La noche del pasado 5 de Marzo, Miércoles de Ceniza, en la Ermita de Nuestro Padre Jesús, comenzaron los actos con los que la Agrupación de Cofradías y Hermandades nos abre las puertas a este tiempo de Cuaresma.

Una de los portavoces de la Agrupación, Mª Ángeles Berdugo, hizo la presentación del acto en el que tuvieron lugar primeramente la Proclamación del Pregonero, a continuación la Presentación del Nuevo Escudo e Insignia de la Agrupación y finalmente la Presentación del Cartel Anunciador.

Con la lectura del Acta de la Agrupación de Cofradías, Miguel López Ramírez, Fiscal de la misma, dió paso a la Proclamación del que será el Pregonero de nuestra Semana Santa 2014, que como ya anunciamos por este mismo medio, recayó sobre el que es nuestro actual Secretario de la Hermandad, Pedro Jiménez Lebrón. El Presidente de la Agrupación, Antonio García González, cumpliendo con el protocolo, le hizo entrega del pergamino con su nombramiento que el designado aceptó formalmente, con un tono visiblemente emocionado.

A continuación, tuvo lugar la Presentación del nuevo Escudo e Insignia de la Agrupación por parte del otro portavoz de la Agrupación Paco Escalante Torres, quien describió pormenorizadamente el nuevo Escudo que representará a partir de ahora a la totalidad de las hermandades y cofradías de Teba.

Posteriormente y como ya anunciamos también aquí, nuestra querida Candy Burgos Palacios, procedió a la Presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Candy hizo una presentación brillante, perfecta en la descripción, justa en la extensión y no exenta de emotividad al recordar a nuestro fallecido Teniente Hermano Mayor, José Linero Linero, recuerdo que fue recibido con un sentido aplauso por parte todos los asistentes.

El cartel fue descubierto por nuestro Hermano Mayor Rafael Escalante y la Señora Alcaldesa Maribel Garnica y tuvo una muy agradable acogida por parte de todos.

Al finalizar el acto se repartieron los carteles y los folletos(1 y 2) con la programación de todos los actos de la Semana Santa

Celebración del Día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades


Ver Artículo...

Jueves Santo

Magnífica tarde la que nos regaló este año el Jueves Santo.

El cielo azul y la excelente temperatura, hicieron que las calles de nuestro pueblo se llenaran de cofrades de la Hermandad de la Paz, de Ntro. Padre Jesús y de devotos, paisanos y  turistas dispuestos a presenciar el desfile procesional del Jueves Santo en Teba.

Hacía mucho tiempo que las condiciones meteorológicas no eran tan favorables, ni la afluencia de público tan numerosa.

Seguir leyendo..

Noticias 2015

Jueves Santo 2015

Ver noticia....

Chiringuito

Finalizada ya la feria de agosto en Teba, hacemos un pequeño balance de lo acontecido en nuestro chiringuito, el de María Santísima de la Paz, donde se han vivido momentos para todos los gustos, con un tiempo bastante caluroso, y una gran afluencia de público.

Seguir leyendo...

Noticias 2016

Jueves Santo 2016

Un año más y con la misma ilusión de siempre, hemos paseado por las calles de nuestro pueblo a nuestra Sagrada Titular.

El pasado Jueves Santo largas filas de mantillas, nazarenos y  costaleros iniciamos, desde nuestra casa hermandad, el desfile hacía nuestra espectacular  Iglesia de la Santa Cruz Real, que este año lucía de forma aún más especial que otros años, debido a las reformas llevadas a cabo recientemente.

También con esa misma ilusión, todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno, hicieron gala de su saber hacer y estar, guiados sin duda por su amor a la Virgen y a la Hermandad a la que han pertenecido desde su más temprana edad,

Seguir leyendo....

El pasado día 12 de Marzo y en el transcurso de la Cena que organiza nuestra Agrupación de Cofradías y Hermandades de Teba, se hizo entrega por parte de nuestra Hermana Mayor, del Escudo de Oro de nuestra Hermandad, distinción que recayó en nuestro hermano Joao M.López Ramírez.

Podeis ver sus méritos y la carta que nos envia de agradecimiento

Escudo de Oro

Feria y Día de la Virgen

Habiendo finalizado el mes de  Agosto, y  las fiestas que se celebraron en Teba en el marcado mes, aprovecho para agradecer a todos los tebeños/as y visitantes su asistencia y participación en las fiestas, y sobre todo   en nuestro  chiringuito de la HERMANDAD DE LA PAZ.

Seguir leyendo....

Fotos Chiringuito.....

  

Noticias 2017

Noticias 2010

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y en su nombre, su Hermano Mayor, tras la aceptación por parte de la Casa Real del nombramiento de Hermano Mayor Honorario a S.M. el Rey, Don Felipe VI y el de Camarera Mayor Honoraria a S.M. la Reina consorte Doña Leticia, con gran satisfacción y fechado el 21 de Diciembre de 2016, han recibido sendas credenciales, por parte del Jefe de la Casa Real, en la que les anuncian la aceptación de dichos nombramientos, para gloria de la Hermandad.  De esta forma, en nuestro pueblo, dos hermandades una de pasión y esta de gloria, ostentan tan distinguido honor.

Vaya desde aquí nuestra más sincera ENHORABUENA.

Ver Credenciales...

-Por acuerdo unánime del Cabildo General de la Agrupación de Cofradías, a propuesta de su Junta de Gobierno, días pasados se conoció con satisfacción el nombramiento del que ha sido el Pregonero de nuestra Semana Santa 2017, D.Gabriel Galán Martín, que como es tradicional, aceptó públicamente el Miércoles de Ceniza, en una breve ceremonia que tuvo lugar en el bajo presbiterio de nuestra Iglesia de la Santa Cruz Real, el mismo día en el que se presentó el Cartel Oficial de la Semana Mayor.

Día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades 2017

El pasado día 1 de Abril y como viene siendo habitual, durante los ya 32 años, se celebró.

Seguir leyendo...

Saludo y Despedida del Presidente de la Agrupacion de Cofradias y Hermandades

Convocatoria de Elecciones a Presidente y Cabildo General de la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

Reglas a tener en cuenta........

Promoción Vídeo    "Teba, Pasión ancestral"


Con el fin de promocionar nuestra Semana Santa y de presentar el vídeo "Teba, Pasión Ancestral", editado con ese objetivo, hoy ha tenido lugar una rueda de prensa en la Diputación de Málaga, a la que han asistido el Diputado Jacobo Florido, el Alcalde de Teba Cristóbal M.Corral, el Presidente de la Agrupación de CC. y HH. Antonio García González, y todos los hermanos mayores de las cofradías de Pasión de Teba, entre ellos, por supuesto nuestra Hermana Mayor, Alicia Gómez Lora.

Jueves Santo 2017

Noticias 2018

Presentación proyecto

"Yo también ayudo"


Nuestra Hermana Mayor, nos presentan un ambicioso proyecto, para la finalización de las obras de nuestra Casa Hermandad, aquí podéis ver la carta que nos dirige y aqui el video de la presentación.

El pasado día 17 de Marzo se celebró, después de la Santa Misa, el Pregón de la Semana Santa, que corrió a cargo del Hermano de nuestra Hdad., Juan Miguel López Ramírez, tras su brillantísima alocución, a continuación y en el transcurso de la cena, se le hizo entrega, por parte de la Agrupación de Cofradías, de la placa conmemorativa, también en el transcurso de la velada, nuestra Hermandad hizo entrega del Escudo de Oro al hermano Fernando Fontalba Fontalba. Mención especial para nuestra camarena, Encarna Lora Jiménez, que recibio el premio de Cofrade del año y al también hermano de la Paz, Fernando Fontalba Castillero, que recibió el Escudo de Oro, ambos galardones entregados por la Hdad. del Stmo. Cristo Resucitado, Enhorabuena a todos.

Pregón y Cena de Confraternidad 2018

 Noticias 2012

Saya para la Virgen

El pasado día 14 de marzo de 2.018, último día del Triduo de nuestra Hermandad, se presentó a los hermanos y a los asistentes en general, la nueva y esperada saya de la Virgen, con sus correspondientes mangas y cinturón.

Dicho trabajo fue encargado al taller de “Bordados Juan Rosén” de Málaga del que se expuso una memoria histórica que podemos leer en el siguiente enlace.....

Desde este día, dicho taller podrá contar entre sus encargos terminados, con el que han realizado para nuestra Sagrada Titular y que, tras ser descubierto por nuestra Hermana Mayor, nuestra camarera y los dos representantes del taller, maravillaron, como no podía ser de otra manera, a todos los allí congregados. Seguidamente fue bendecido por nuestro Director Espiritual y alabado por todos los presentes

Volver a inicio

Noticias 2019

Pregonero 2019

 Trato de ser objetiva y no puedo, este año 2019, la celebración del día de la Agrupación de Cofradías tenía mucho de especial.

Seguir leyendo...

Fallece D.Antonio Palacios Guerrero

El pasado día 9 de Mayo de 2019, falleció nuestro querido "Navajilla", como cariñosamente le conociamos.  Seguir leyendo...

Galeria de fotos...