Reglas Hermandad
Escritos 1770
Junta de Gobierno
Hermanos Mayores en la Historia
Fotos Antonio Illanes Rodriguez
Fotografías
Vídeos
Audios-Entrevistas
Teba, y su Augusta Romeria
Fotos del Carmen 2012
Fiestas Carmelitas 2015
Ntra Sra del Carmen - Pregones
Teba, Ancla de Fe Carmelita
Ntra Sra del Rosario - Pregones
Patrona
Patrona 2014
Patrona 2015
Patrona 2016
Patrona 2017
Patrona 2018
Contacto

Hermandad de la Paz
Fotos Juramento Nueva Junta 2015

Día de la Hermandad 2015

Diseño y creación: ISSY Informática 

Inicio  |

  

  

NUEVOS AIRES EN NUESTRA  HERMANDAD…

El pasado 15 de agosto con motivo de la Celebración del día de nuestra hermandad, la nueva Hermana Mayor y su extensa Junta de Gobierno  tuvieron la ocasión por fin de jurar sus cargos, en una ceremonia protocolaria cuidadosamente preparada para ello y en la que además tuvieron también lugar las ya tradicionales entregas de la Medalla al hermano más joven, el Homenaje a los hermanos de más edad  y el solemne Besamano a nuestra Sagrada Titular María Santísima de la Paz.

La misa estuvo oficiada por el cura sustituto de nuestro Director Espiritual, Don Leonardo, quien en la homilía explicó con detalle el “dogma” de la Ascensión de la Virgen a los cielos, destacando también en sus palabras la problemática de la emigración por ser nuestra Virgen la Patrona de los Emigrantes. Varios hermanos de la Paz fueron los encargados de leer las diferentes moniciones, lecturas y preces, Candy Burgos nos dió la bienvenida a la celebración, Juan Carlos Lora y Matías fueron los encargados de las lecturas, Ramón Cansino García de las preces y Virginia Escalante y Lola Cansino junto con Miguel, ayudaron a Mª Ángeles Berdugo que una vez más ejerció como “maestra de ceremonias”.

Con el final de la misa comenzaron los actos propios de la Hermandad, empezando por el más importante que en esta ocasión era la Jura de Cargos por parte de la Hermana Mayor y su Junta de Gobierno.

Alicia Gómez Lora,  juró su cargo de Hermana Mayor  ante la Biblia y los Estatutos de la Hermandad,  colocados ambos en un magnífico e impresionante atril que estrenamos para la ocasión y que había sido donado en su día por Paco Palacios. Tras un cariñoso aplauso de todos los asistentes, Rafalín, hermano mayor saliente entregó la Medalla dorada  y el cetro a la nueva hermana mayor y ambos se fundieron en un emotivo abrazo.

Inmediatamente después la extensísima Junta de gobierno, paso uno por uno a jurar sus cargos y refrendar las palabras de la Hermana Mayor, adhiriéndose todos a todo lo dicho por ella en sus palabras.

A continuación tuvo lugar la ya tradicional entrega de la Medalla al hermano más joven, en  esta ocasión hermana y que fue entregada por la ya nueva Hermana a Mayor a la pequeña Vega Palacios González.

Seguidamente tuvo lugar el homenaje a los hermanos de más edad, a los que se les hizo entrega de un pergamino.

Justo antes de finalizar el acto  Mª Angeles  leyó la carta que en su momento se publicó en nuestra web como homenaje a nuestro hermano mayor saliente, quien visiblemente emocionado respondió como pudo con palabras de agradecimiento a todos los que lo han ayudado a ejercer el cargo con tanta dignidad.

También se le dió una cariñosa bienvenida a la nueva hermana mayor Alicia y a su junta de gobierno y ella,  como no podía ser de otra manera también agradeció a todos el apoyo y la ayuda que había recibido.

El ceremonial  concluyó como es costumbre con el Besamano a nuestra Virgen, la foto de la nueva Junta de Gobierno en el altar mayor de la Iglesia y una copa en nuestra casa hermandad con rifa incluida.

Por MABR