Reglas Hermandad
Escritos 1770
Junta de Gobierno
Hermanos Mayores en la Historia
Teba, y su Augusta Romeria
Fotos del Carmen 2012
Fiestas Carmelitas 2015
Ntra Sra del Carmen - Pregones
Teba, Ancla de Fe Carmelita
Ntra Sra del Rosario - Pregones
Patrona
Patrona 2014
Patrona 2015
Patrona 2016
Patrona 2017
Patrona 2018
Fotos Antonio Illanes Rodriguez
Fotografías
Vídeos
Audios-Entrevistas
Contacto

Hermandad de la Paz
Video Semana Santa
JUEVES SANTO EN TEBA

Dia de la Agrupación de Cofradías y Hermandades 2017

Diseño y creación: ISSY Informática 

Compatible con los principales navegadores:

Inicio  |

-Un año más y ya vamos por el 32, se celebró el pasado  1 de Abril, el día de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Teba y se hizo, en esa ocasión, con un magnífico concierto ofrecido por la Banda Gastoreña de El Gastor (Cádiz) que interpretó magistralmente una serie de títulos imprescindibles en Semana Santa: “Nazareno”,” Costalero”, “Pasan los Campanilleros” y así hasta ocho marchas más.  El marco incomparable de nuestra preciosa Iglesia que lucía esplendorosa para la ocasión,  unida a la ya conocida, pero no por ello menos sorprendente  acústica que ofrece nuestro templo parroquial,  fue alabada por el Director de la Banda de Música que se mostró encantado de habernos acompañado en este día tan especial para todos los cofrades de Teba.


-Una vez finalizada la actuación tomó la palabra la pregonera del pasado año, Dª Marime Sánchez Lora que nos desgranó la biografía del pregonero del XXXII Pregón de Semana Santa, D. Gabriel Galán Martín.


-El pregón de Gabriel, constó de dos partes bien diferenciadas, una primera donde se adentró en lo que es y lo que piensa un cofrades y decía que “no solamente somos cristianos los días de Semana Santa, sino que estamos comprometidos todo el año, colaborando en todo lo que sea necesario y dando testimonio de nuestra fe”, y una segunda parte muy emotiva, en la que, desde el cielo, su padre Miguel, le iba explicando a Nuestro Padre Jesús los pasos de nuestra Semana Santa y algunos detalles de nuestras procesiones que nos diferencia de otros lugares.


-Una vez finalizado el pregón  y ya en el salón de celebración, durante el transcurso de la cena pudimos ver,  el extraordinario vídeo que la Agrupación ha preparado para dar a conocer al mundo nuestra Semana Santa y que está dsiponible pinchando  aquí .  También, aunque eso ya fue en nuestra casa hermandad, por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio García González, nos expuso a todos los hermanos allí reunidos, un video sobre la procesión del Jueves Santo, podeis verlo pinchando en este enlace.


-Y como ya es costumbre a los postres,  se procedió, por parte de las distintas Hermandades a la tradicional entrega de distinciones que muestran el reconocimiento que cada Hermandad hace a sus colaboradores más destacados.


-Por parte de nuestra hermandad el Escudo de Oro recayó sobre   Matías Escaño Pinto. Destacamos también que la máxima distinción que otorga la Agrupación de Cofradías fue para nuestro anterior hermano mayor Rafael Escalante Valdivia , ambos son ejemplos conocidos de buenos hermanos.